jueves, 26 de mayo de 2016

¡ 2ª EDICIÓN YA A LA VENTA !

  Queridos amigos y amigas, ya tenemos en nuestra manos la Segunda Edición de "UNA BATUTA EN BUSCA DE DIRECTOR". En esta edición se han realizado algunas modificaciones que pensamos os gustarán, sobre todo a los más peques a quienes les suele hacer mucha ilusión colorear las bonitas ilustraciones de este libro.
Otra novedad es que en breve compartiremos con todos y todas un cuadernillo de actividades dirigidas a los niños y niñas, especialmente para trabajar esta historia en los colegios, bibliotecas y centros culturales, aunque cualquier papá o mamá puede trabajarlo en casa con sus pequeños. Dicho cuadernillo lo podréis descargar en Pdf gratuitamente a través de este  blog. En cuanto esté disponible lo anunciaremos en redes sociales.

   A partir de mañana podréis encontrar el libro en Librería Bibabuk, Librería Picasso, Papelería Altamira, Papelería Granada, Librería Nobel... por ahora, ya que librerías de distintos puntos de la provincia y de fuera de ella, han mostrado su interés.
¡ Todo se andará ! ¡ Qué el ritmo no pare !


ANIMACIÓN A LA LECTURA EN BIBABUK

El pasado 21 de mayo, vivimos en la librería Bibabuk, momentos muy divertidos y entrañables, en los que la Música nos acompañó en todo momento. Realizamos una Animación a la lectura sobre "Una batuta en busca de director". Esa mañana, Almudena ( la ilustradora ) y yo ( la escritora ) nos encontramos con un grupo encantador de niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 11 años. Con ellos cantamos, hicimos ritmos y tocamos instrumentos dirigidos por una amiguita muy especial, "La batuta ". Fue una hora llena de sorpresas al destapar la caja de instrumentos de percusión, al formar ritmos con el suelo y al cantar una nueva canción "Una batuta".

¡Muchas gracias a todos estos pequeños y pequeñas por formar parte de una bonita orquesta!










martes, 17 de mayo de 2016

PRIMERA EDICIÓN AGOTADA

Tras la Presentación, al día siguiente por la mañana, ilustradora y autora acudimos a la caseta de firmas municipal en la Feria del Libro. Hasta allí se acercaron amigos y público en general que visitaba y disfrutaba de las actividades que ofrecía la Feria.
Ya por la tarde y casi coincidiendo con el cierre de la feria, estuvimos en la caseta de Bibabuk firmando ejemplares. Fueron muchos quienes se acercaron a visitarnos para conocer nuestro libro y para llevárselo firmado. Tal fue la afluencia de público interesado que se agotaron los ejemplares, así que...

¡ Estamos a la espera de la Segunda Edición !


Firmas en la caseta municipal




Firmas en la caseta de Bibabuk




¡ GRACIAS A TODOS Y TODAS !

TODO UN ÉXITO

La Presentación del libro "Una batuta en busca de director", el pasado sábado 14 de mayo, fue todo un éxito. Con aforo completo, la batuta encontró a su directora gracias a una Hada un poco traviesilla, el Hada de los Cuentos. Ella fue quien entrevistó a la escritora y a la ilustradora del libro, lo hizo con habilidad y gracia. Fue desmigando los diferentes elementos que hacen este libro atractivo al público infantil.

La escritora, es decir, yo misma, disfrutó en todo momento sobre el escenario. Enseñó al público, receptivo y colaborador, una canción infantil compuesta por ella misma. Esta canción se convirtió en la Banda Sonora del acto interpretada al piano por Lucía Ortega, alumna del Real Conservatorio de Almería.

Una vez finalizada la Presentación... en palabras del Hada de los Cuentos: "Y colorín, colorete por la chimenea sale un cohete", se pasó a la mesa de firmas.

Os dejo algunas de las fotos de ese momento tan, tan especial.


Entrevista muy divertida


Recitado del poema/prólogo por hijos y sobrinos de la autora y la ilustradora.


Estupenda Hada de los Cuentos





Interpretación de la canción: "Una batuta"



Firma de libros



Amigos y familia








Hada ayudante

jueves, 5 de mayo de 2016

"Una batuta en busca de director" en la Feria del Libro de Almería.

  Del 11 al 15 de mayo 2016.

El próximo domingo, día 15 de mayo, estaré en la caseta municipal a las 11,30 h y en el stand de la Librería Bibabuk firmando libros de 17 a 19h, en la Plaza de la CATEDRAL.   

Todos los que queráis pasar por allí seréis bien recibidos.




¿Quién soy?

  Nací en Almería, una pequeña y soleada ciudad al sur de España, en 1975. Según dicen mis padres ese día fue una fiesta para toda la famili...