domingo, 18 de septiembre de 2016

En vacaciones

Queridos amigos y amigas, durante el verano este blog ha permanecido a la espera de nuevas entradas. He estado de vacaciones aunque eso no significa que mi actividad haya cesado, más bien ha sido al revés. ¡ No he parado ! En esta entrada os haré un breve resumen de las actividades que he realizado durante estos meses.

   Comenzaremos con el Reto Musical que lancé junto a Librería Zebras. He de decir que fue todo un éxito. Al principio tenía mis dudas, siempre las tengo, pero a pesar de ellas me suelo lanzar a la piscina y afortunadamente salió todo muy bien.  Os recordaré que el Reto consistía en organizar de forma improvisada una Orquesta con el público asistente a la velada. Se acercaba la hora de la cita y comenzaban a llegar los primeros niños y niñas, guitarras, trompas, xilófonos, tambores... poco a poco se fue formando nuestra orquesta y comenzamos con la actividad. Entre todos interpretamos la canción " Una batuta ", como había niños y niñas muy pequeñitos repetimos un ostinato rítmico muy sencillo  con instrumentos de pequeña percusión: cajas chinas, claves, cascabeles, triángulos... A todos nos gustó mucho y disfrutamos haciendo música en torno al libro UNA BATUTA EN BUSCA DE DIRECTOR.
Y... para terminar, nuestros amigos de Librería Zebras, nos prepararon una deliciosa y fresquita sinfonía de frutas. ¡ Tarde/noche de verano redonda !






   A finales de Julio, el Ayuntamiento de Rioja, a través de su Concejalía de Cultura, se puso en contacto con nosotras para que participásemos en la Clausura de la Escuela de Verano que habían organizado y llevado a cabo.  Por supuesto participamos en ella de la mejor manera...con música. En un entorno muy agradable, la piscina municipal de Rioja, llevamos a cabo una Animación a la Lectura acompañados y dirigidos en todo momento por nuestra querida Batuta. Dos hermanas nos sorprendieron con sus instrumentos de viento e interpretaron la melodía de nuestra canción, que es la banda sonora de nuestro libro. Una treintena de niños y niñas jugaron y disfrutaron con los ritmos y melodías que emanan de nuestra historia.
A su vez el Ayuntamiento adquirió ejemplares del libro para regalarlos a cada uno de los niños y niñas que participaron en la Escuela de Verano, fomentando la lectura entre los más pequeños. Bonito gesto por parte de su Alcaldesa muy preocupada por la Educación y el gusto hacia la Lectura. Finalizó la mañana con la entrega de diplomas y libros en presencia de las familias que acudieron al acto.

 






   Fue a mediados de agosto cuando presentamos nuestro libro  en Albanchez, pueblo de Almudena López, ilustradora. Hasta allí nos fuímos y lo presentamos en su Teatro. Al evento acudieron muchísimos vecinos del pueblo, niños y mayores, así como turistas que pasaban unos días de fiesta allí. La Presentación comenzó con la Proyección del booktrailer y continuó con nuestra habitual actividad de Animación. Esta vez, como el público fue muy numeroso y no teníamos instrumentos para todos, decidimos subir a los más pequeños al escenario para que se convirtieran bajo la dirección de nuestra Batuta en un coro de voces blancas. Una pequeña vecina y estudiante del Conservatorio de Almería, Carmen Botella, nos acompañó con su flauta travesera, demostrando una vez más que el talento y el amor por la música nada tiene que ver con la edad.
Tras la interpretación de la canción, todos y todas juntos, proseguimos con la firma de libros. Pero no sin antes desear unas felices Fiestas Patronales.









   Dos días después de la Presentación en Albanchez, participamos en la "Noche en los Museos de Terque". Realizamos una Animación a la Lectura con instrumentos musicales en un bonito enclave de Terque, en su mirador. Esta actividad infantil se hizo paralela a la actividad para adultos en la que se visitaban los museos de Terque durante unas horas de la noche. Por este motivo las familias no acudieron a nuestra Animación y jugamos con música solo con los niños y niñas.





   La última semana de agosto la dedicamos a descansar y recargar las pilas para empezar con fuerza este curso. Ya tenemos fechas a la vista en las que nuestra marchosa Batuta nos llevará de viaje...pero eso lo contaré en la próxima entrada.

 ¡ Muchos besos y gracias por estar ahí !

¿Quién soy?

  Nací en Almería, una pequeña y soleada ciudad al sur de España, en 1975. Según dicen mis padres ese día fue una fiesta para toda la famili...