lunes, 25 de marzo de 2019

¿Quién soy?

  Nací en Almería, una pequeña y soleada ciudad al sur de España, en 1975. Según dicen mis padres ese día fue una fiesta para toda la familia. Fui una niña muy feliz gracias al amor y al cuidado de mis padres. De ellos aprendí que con esfuerzo e ilusión se pueden hacer realidad nuestros sueños. Y así fui creciendo y fui soñando cada vez más y más. Aprendí a hacer música y a disfrutar de ella en el Real Conservatorio de Almería, el piano es mi especialidad. Más tarde estudié para ser maestra y llevar mi amor a la música hasta los colegios. Llevo más de veinte años dedicada a la enseñanza y con ella llegaron mis historias y mis canciones que compartía con mis alumnos y alumnas. Más adelante tuve la gran suerte de compartir mi vida con un compañero magnífico y dos hijos que son mi mayor alegría. Para ellos, para mis alumnos y alumnas y para niños de cualquier lugar del mundo escribo historias que los hagan soñar con mundos maravillosos, lejanos, otros que están dentro de nosotros mismos y otros que compartimos con los demás.

Mi aventura como escritora comenzó con un cuento corto titulado Una batuta en busca de director de editorial Círculo Rojo ( 2016), en el que la música y las emociones que nos provoca son el eje de la historia. Las ilustraciones realizadas por Almudena López Franco están pensadas para ser coloreadas por los lectores.
Más adelante publiqué mi primer álbum ilustrado con Okapi Libros titulado Marynet ( 2018), su protagonista es una princesita muy querida por sus padres. Éstos no dejan de hacerle regalos porque creen que así la niña los querrá más aún, sin embargo las discusiones y la rivalidad entre el rey y la reina no se hacen esperar lo que provoca que Marynet caiga en un profundo sueño. ¿Cómo lograrán despertarla?Gracias a las bonitas ilustraciones realizadas por Almudena López Franco conseguimos ponernos en la piel de la niña llegando a sentir como ella.
Mi última publicación se trata de Saquitos dorados ( 2019), álbum ilustrado publicado por Ediciones Hades. En él se rima lo desdichado que se siente un pequeño gusano de seda al no encontrar a su familia. En su lugar aparecen unos sacos dorados que más adelante se abrirán para que unas mariposas alcen el vuelo. Pero esta no es la única historia que se cuenta en este libro ya que sus maravillosas ilustraciones nos enseñan cómo viven otros animales e insectos en el árbol de los gusanitos llevando al lector a comprender la necesidad de cuidar el medioambiente. En esta ocasión es Sol Ruíz la encargada de dar el color y el brillo a la rima de su texto.

Además de escribir para el público infantil también escribo microrrelatos y relatos cortos para adultos, algunos de ellos han sido publicados en antología. Mi última colaboración ha sido con un relato titulado Vidas paralelas formando parte del libro Mujer tendrías que ser (2019) de Editorial Guante Blanco.

Pero aquí no acaba todo, para seguir escribiendo y hacerlo cada día mejor, leo a diario y sigo formándome asistiendo a cursos de escritura, jornadas y encuentros literarios en los que aprendo de las experiencias compartidas por otros escritores.
Así que como podrás imaginar las historias siguen naciendo en mi mente y más tarde o más temprano podrás conocerlas en forma de libros.
¡Estad atentos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién soy?

  Nací en Almería, una pequeña y soleada ciudad al sur de España, en 1975. Según dicen mis padres ese día fue una fiesta para toda la famili...