martes, 9 de enero de 2018

Concurso Literario Tono Escobedo

Hace unos meses presenté un microrrelato sobre la nota do al Concurso Literario Tono Escobedo. Fue seleccionado y ahora lo publica en antología Defotolibros en "Las siete notas musicales". Esta misma tarde he recibido en casa dos ejemplares de este libro y he decidido compartir con vosotros mi relato. Espero que os guste. Allá va.

"Primera vez"

  La mochila cargada con todo lo necesario para realizar la escalada , con la ilusión y el vértigo de la primera vez, con la soledad de "llegó el momento". Se dispone a iniciar el sinuoso camino. No será fácil, sabe que está lleno de obstáculos que deberá sortear con destreza si quiere llegar a la cúspide.
  No mirar atrás, levantarse tras cada caída y continuar. Las estratégicas alteraciones, una vez superadas,embellecerán el recorrido. Los tiempos largos y cortos se sucederán agrupados y regalarán un ritmo acompasado, los sonidos jugarán y se esconderán tras ellos para sorprender y conquistar a todos.
  Todo o casi todo está permitido en el ascenso, la improvisación le hará llegar a lo más alto que permita esta escalera ascendente a través del pentagrama. La aventura comenzará en do y en do morirá la escena.
  Es su primera vez en el escenario, es la primera vez que mostrará sus melodías en público. Es la primera vez que las notas callarán su voz para expresar sus más íntimos sentimientos... y todo con la seguridad de Do Mayor, ondulante, decidido. Sabe dónde y cómo comenzar, sabe cuándo terminar.
  El destino, a pesar de sus juegos, está escrito entre notas musicales.


Mª del Pilar López Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién soy?

  Nací en Almería, una pequeña y soleada ciudad al sur de España, en 1975. Según dicen mis padres ese día fue una fiesta para toda la famili...